Cuando el señor de Up se pasó a la publicidad

justino-navidad

Pues sí amigos, ya está aquí otra vez la navidad a mediados de noviembre, con los turrones (e incluso villancicos ya) en los centros comerciales, las lucecitas y… el anuncio más esperado del año: FreixeNO! ¿Quién quiere ver ya burbujitas con el juego que da la Lotería? 

Lo crean o no hace ya dos años de esto:

maxresdefault (1)

Y si algo ha aprendido esta gente desde aquello, es que es mejor tocar la fibra sensible de los españoles en estas fechas, al más puro estilo campofrío, antes que meterles miedo. Así que como el año pasado lo del bar les funcionó bastante bien, han decidido repetir la misma historia pero con el abuelo de Up, que Pixar mola.

Así que le ponemos a él pero con bigote, que ahora está de moda, una bufandita roja y ¡ale! Repitamos los mismos planos que nos pusieron el corazón blandito en el prólogo de Up, porque si algo te ablanda una vez, te ablanda mil.

Pero el abuelo se llama Carl, y Carl es muy poco español; además suena un poco catalán y mejor no entrar en fregaos’ así que llamémosle… no sé, algo que no se pueda relacionar rápidamente con ningún personaje español… ¿Justino? En una primera búsqueda me salta “Justino, el asesino de la tercera edad”, una película del 94 con una sinopsis en la que merece la pena detenerse. Quizá si el anuncio lo hubiera rodado un equipo de animación español tendríamos otro resultado, pero con los suecos ya se sabe.

En cualquier caso parece que nuestro protagonista nos llevará por otros derroteros porque es un bonachón, y eso se ve desde el primer momento, porque deja que el de al lado vaya dormido sobre su hombro en el bus.

Cuando nuestro querido Justino (porque sí, en este minuto del spot ya le hemos cogido cariño) entra en la fábrica, no tengo tan claro que no vaya a ser una película de terror. En cualquier momento espero que salga Will Smith persiguiendo al Yo Robot maligno que aparece de la nada para descuartizar al pobre Justi… pero parece que no. Y digo “parece”, porque aunque descubrimos que no son robots sino maniquíes y que los maniquíes son colegas y hay buen rollito; se mantiene una tensión extraña durante todo el spot. Y claro, aquí vuelvo a pensar en la Caballé y en Raphael, y presiento que esta gente tiene un problema, que cuando trata de hacer cosas bonitas acaba haciendo cosas que dan miedo.

Mientras tanto Justino anda por la fábrica de noche haciéndose selfies, cotilleando entre las mesas de los compañeros, sin dar palo al agua. Empieza a gastarles bromas a todos al más puro estilo Amelie, se le empieza a ir un poco la pinza con la historia porque se lleva a un maniquí a su mesa y le intenta dar de comer, pero bueno, nada grave. No se vuelve loco del todo y empieza a matar compañeros, sino que construye un árbol de navidad inmenso hecho con absolutamente todos los  maniquíes de la fábrica. Y aunque parece que de esta no se libra y ahora sí, le van a despedir; no pasa nada porque todo el mundo ríe ante este uso inapropiado del material de oficina, incluido su jefe.

Luego llega el revuelo por comprar números de lotería. Aquí viene ese mensaje subliminal que funciona como la mejor publicidad posible: compra, no vaya a ser que les toque a todos menos a ti. ESE mensaje.

Pues Justino no compra porque no se entera. Y no te lo vas a creer pero les toca la lotería. Sí, eso, como el año pasado. En este momento llega la imagen con la que tendré pesadillas hasta mediadios del 2016:

loteria_1277_511x435

Yo me encuentro esto al salir del ascensor en un turno de noche y no vivo para contarlo, pero bueno se supone que en este momento los de Leo Burnett no quieren que sientas terror (de verdad que no) quieren calor humano, porque ahora Justino es millonario gracias a sus compañeros de trabajo. Para ser más precisa: quieren que compres tú un décimo porque como no eres tan buen tío como Justino, tus compañeros de la oficina no harán una mierda por ti. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s