Cine que te puedes perder

descarga

Cuando de repente tienes todo el tiempo del mundo libre, y por imposición sólo puedes dedicarlo a actividades que no exijan moverse del sofá, todo se resume en dos palabras: cine y libros. La parte buena, es que te permites a ti misma “desperdiciar” una parte de ese tiempo para ver cosas que te queden pendientes, o volver a ver peliculones.

En el marco de los primeros, me decidí por fin a ver Primos, esa comedia española que todo el mundo ha visto y – no sé cómo – acaba saliendo en conversaciones entre cañas. Igual que sale el nombre de Sánchez Arévalo como uno de esos directores a tener en cuenta y bla,bla,bla. Yo, que sólo conocía su “Azul oscuro casi negro”, película que se llevó más de cincuenta premios en festivales de todo el mundo, entre ellos el Goya a mejor directo novel… la incluí inmediatamente a mi lista mental de cosas que hay que ver/hacer. Desde aquí, después de la experiencia, tengo un mensaje para todos aquellos que aún no lo hayan visto y tenga la misma sensación:

– Amigos, no os perdéis nada. Seguid con vuestras vidas e invertir el tiempo en algo mejor. No sé, bajar a por plátanos, escuchar la discografía entera de Ana Torroja, o cosas así.  

¿Comedia emotiva? La película es infumable de principio a fin. Ruidosa, rápida, sin ningún tipo de ritmo, todo fluye a trompicones entre la más absoluta previsibilidad de los acontecimientos. Chica deja a chico. Chico, acompañado de sus dos primos, va en busca de su primer amor de juventud a Comillas (ah! Comillas. Lo único salvable de film es el escenario)  y ahí, cada personaje libra su propia batalla personal con un secundario autóctono. Incluso Antonio de la Torre aquí es una decepción. Desde que se completa la presentación de personajes todos sabemos lo que va a pasar. No hay sorpresa, no hay diálogos brillantes… sólo tenemos una sucesión de chorradas y despropósitos, que parecen improvisadas sobre la marcha hasta llegar a la traca final: soltar un discurso sobre el amor y las relaciones, utilizando como metáfora un sobao pasiego. Conmovedor. 

Sin embargo ahí la tienen, casi un 7 de puntuación en imbd e innumerables críticas que la catalogan como una de las mejores comedias españolas y bla,bla,bla. No se dejen engañar. Pueden vivir sin verla, de hecho mucho más felices. Recuerden, el que avisa no es traidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s