Espíritu Campofrío

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No siendo yo mucho de hablar de política, y menos de teclearla, se me hinchan las narices con el primer café de la mañana, como a Bisbal cuando canta bulería. En una de mis revistas de cabecera me encuentro con un artículo de los mejores momentos de nuestra querida alcadesa, que recientemente apareció en un bien merecido cuarto puesto del ranking “The year in Mayor’s Gaffes” de la revista Time. No dejen de echarle un vistazo al resto, que no tiene despercidicio.

No sabe uno si reirse o llorar cada vez que esta mujer abre la boca, más allá del conocidísimo Relaxing cup, sin olvidarnos de la romantic dinner en el Madrid de los Austrias, no nos podemos olvidar de aquel “Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas” confusas declaraciones en contra del matrimonio gay. Las metáforas tampoco son lo suyo. Claro que la Botella prometía desde el primer momento, cuando su nombre sólo llevaba la etiqueta de mujer del presidente del Gobierno. En aquellos tiempos en los que se podía abortar legalmente (ay! qué tiempos!) se sacó de la manga un libro infantil que titulaba: “Érase una vez… Los mejores cuentos infantiles comentados” los comentarios suyos, claro, que cada cuento tiene moraleja. Según Anita: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por lo valores que representa: recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”  Así que aprendan valores, aguanten y callen. Y ahí la tienen, alcaldesa de Madrid, elegida por…ah no, esperen.

Pero ahí seguimos, aguantando los “no te quejes, que tienes trabajo” como verdad absoluta indiscutible. Porque tenemos que estar contentos si nuestra empresa hoy por hoy todavía no se ha ido a la mierda. Contentos y calladitos, tragando con lo que nos echen. De ambición ni hablemos, que es un término en deshuso. Cualquier día la RAE se plantea el suprimirlo, mientras acepta cocreta, porque según ellos “Desde que el español es español, siempre el uso ha hecho la norma“.

Mientras tanto, las eléctricas consiguen que la luz siga siendo de las más cara de Europa. No me extrañaría nada que mañana alguien nos venda el cuento de que no nos preocupemos… ¡somos un país con sol! ¿Quién quiere encender la luz artificial? ¡Aprovechen los recursos naturales, desagradecidos! La familia de Letizia Ortiz acusada de llevar a cabo un delito de alzamiento de bienes, por no seguir con la familia Real, en general. El Ejecutivo obliga a cotizar por conceptos como el plus de transporte, que hasta ahora estaban exentos, para llenar las arcas de la seguridad social mientras la privatización es el hashtag de moda. Por cierto, si están pensando en probar suerte en otro país, en caso de que la cosa salga mal y se tengan que volver (seguramente a casa de papá y mamá) sepan que a los noventa días pierden el derecho a la Sanidad. Del tema del aborto, ni hablamos.

En el resto de Europa asustan a los niños por las noches con la marca España en vez de con el coco y todavía hay quien se pregunta por qué. Lo que me pregunto yo, es cómo no salimos todos corriendo cuando nos sueltan como si nada spots como el de Campofrío estas navidades, intentando tocar la fibra sensible de los españolitos de a pie. “La emotiva campaña de la empresa de embutidos, decían, se ríe del pesimismo y ensalza lo nuestro”. Me consta, que en algunos casos surtió efecto, tan orgullosos de nuestro jamón, nuestro humor y demás. A mi lo que me tocó es otra cosa, bastante sensible también.

Así que el otro día me dieron ganas de salir corriendo cuando en la oficina, al decirle a una francesa que hasta las diez no venía el compañero que ella buscaba, me soltó: Ah! C’est vrais, que en España dormis por la mañana.

Voilà, la Marca España, amigos.

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Un comentario sobre “Espíritu Campofrío

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